Zona de Supervisión: Nº4
Escuela: ESCUELA NINA VELÁRDEZ
Área: Medio Ambiente
Nivel: Primario
Orientadores: PONCE ADRIANA
Resumen
Se presentan los resultados de la investigación desarrollada para incorporar una con-ciencia ecológica-práctica en relación con la utilidad de los envases plásticos y el empaque de productos alimenticios que se generan diariamente en una institución educativa pública o en cualquiera de nuestras casas.
El proceso metodológico involucró la participación de los estudiantes en la exploración del tipo de desechos plásticos y su adaptación como ladrillos ecológicos, fomentando acciones concretas encaminadas a la construcción de una cultura ambiental que sirviera a sus comunidades.
El análisis del proceso de implementación de la estrategia pedagógica permitió la organización de categorías de la conciencia-ecológica-práctica desde el trabajo colaborativo, la educación ambiental y el medio ambiente, en donde la construcción de ladrillos ecológicos tiene un sentido como artefacto cultural contemporáneo que permite afianzar la relación entre familia y escuela
VIDEO DEL PROYECTO