Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida

ZONA: N° 7
INSTITUCIÓN: Escuela N° 394 Adolfo Kapelusz
ÁREA: Ciencias Naturales
NIVEL: Primario
GRADO: 4° A y B
DOCENTE: Aguilera Adriana
RESÚMEN
En el presente trabajo de investigación se da a conocer, lo más relevante para enfrentar los principales problemas ambientales, habiendo utilizado para ello la metodología de la investigación escolar, (desde lo real que se vive en este tiempo, acorde a la edad de los alumnos), para desarrollar todas las variables planteadas en el trabajo de investigación, desde el planteamiento del problema hasta la contrastación de la hipótesis; asimismo se realiza el desarrollo del marco teórico doctrinario respecto a las disciplinas en la cual se encuentra reflejada la realidad problemática del trabajo de investigación que sustenta la hipótesis planteada. El proceso de recopilación de la información para las conceptualizaciones, definiciones y otros se extrajeron de fuentes confiables y de especialistas relacionados al tema de la investigación, el mismo que sustenta el trabajo en referencia, del mismo modo el campo de estudio del trabajo se encuentra sustentado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. En lo concerniente al trabajo de campo, se acertó que la técnica e instrumento empleado, facilitó el desarrollo del estudio, para luego culminar con la contrastación de las hipótesis. Finalmente, los objetivos planteados en la investigación han sido alcanzados. Como principal conclusión, se ha determinado con un nivel de significancia del 93% de tal manera que las técnicas de gestión han permitido enfrentar de manera efectiva y significativa los problemas ambientales para los alumnos que tomaron consciencia de lo que realmente le estábamos haciendo al medioambiente.

VIDEO DEL PROYECTO