Zona de Supervisión: N° 9
Escuela: Escuela Dr. Ricardo Gutiérrez
Área: Multidisciplinariedad
Nivel: Primario
Modalidad: Común
Grado: 2o A- B y C
Año: 2020
Resumen
Estos son tiempos difíciles para los niños, y también para los padres. Se ha
producido un cambio radical a lo largo de estos meses.
Y este proyecto ayudará a profundizar el desarrollo integral del niño el cual implica el conocimiento global de sí mismo, en todos sus aspectos y distintas áreas de desarrollo, es decir, sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales.
Las emociones tienen gran influencia en su conducta, lo predisponen a actuar de una determinada manera ante las diferentes situaciones.
Al igual que en otros procesos, los niños van aprendiendo a manejar sus emociones de manera paulatina y progresiva, el cual también se puede potenciar a través de ciertas actividades, como la lectura de cuentos, el juego, el teatro y el dibujo.
En este aprendizaje poco a poco se irá creando una “conciencia afectiva” la cual será una herramienta primordial, que el niño sea consciente de lo que vive y siente lo hará más independiente, autónomo y contará con la claridad de la palabra a la hora de manifestar todo lo que le pasa. Todas estas situaciones le darán una base de educación emocional para reforzar su autoestima y relación con los demás.
Las actividades se entrelazarán con las distintas áreas curriculares.
VIDEO DEL PROYECTO
Muy lindo trabajo.Es importante tener en cuenta sentir como nos sentidos y ademas ver como se sentencing nuestros alumnos.felicitaciones.