Nombre de la zona: Zona de supervisión N°38
Institución: Escuela N°113 Dr. Joaquín Víctor González
Área: Matemática
Nivel/Modalidad: Primaria Simple
Grado/año: 5to. A
Resumen
Este proyecto surgió durante el período de aislamiento social obligatorio en instancias de evaluación específicamente durante el primer trimestre, en el área de Matemática.
El desafío para el 5to grado de la escuela N° 113 Dr. Joaquín V. González, se presentó en el replanteo de nuevas estrategias para potenciar la aprehensión de las tablas de multiplicar de manera que no signifique un retroceso en el proceso educativo, sino una retroalimentación de los conocimientos adquiridos, además de lograr la autonomía en la resolución de los problemas a través del juego y les permita adquirir capacidades para la utilización de las tablas de multiplicar en la resolución de problemas integrando conocimientos alcanzados para darle continuación a la complejizarían gradual de contenidos propios de los grados superiores.
La Ruleta de multiplicar mágica fue una estrategia elegida por su alto contenido lúdico, concreto y que les brindó a los alumnos una herramienta innovadora para el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar.
VIDEO DEL PROYECTO