Institución: I.E.S “Lola Mora”
Nivel: Superior
Curso: 3er Año
Carrera: Profesorado de Educación Secundaria de Economía
Docentes: Prof. Alicia Mabel Segovia – Prof. Natalia Aredez
RESUMEN
En el siguiente trabajo buscamos dar a conocer nuestras experiencias en las Prácticas de Residencia Virtual 2020, las cuales tuvieron lugar en diferentes escuelas de San Miguel de Tucumán y sus alrededores. En esta oportunidad, nos dimos a la tarea de investigar una serie de incógnitas que se nos fueron presentando. A raíz de nuestra propia experiencia, nos propusimos los siguientes objetivos:
- Conocer cómo se dan los procesos de implementación de prácticas de residencia virtual en las escuelas Secundarias de circuito II, de San Miguel de Tucumán durante el pedido actual 2020.
- Analizar las estrategias que favorecen el aprendizaje y captan la atención de los estudiantes desde la virtualidad en las escuelas secundarias de San Miguel de Tucumán en el periodo actual 2020.
- Conocer cómo se dan los aprendizajes de los alumnos de las escuelas secundarias de San Miguel de Tucumán desde la virtualidad durante el pedido actual 2020.
- Caracterizar las herramientas TIC que favorecen el aprendizaje significativo de los alumnos de escuelas secundarias de San Miguel de Tucumán desde la virtualidad durante el pedido actual 2020.
- Analizar el impacto en los aprendizajes de los alumnos de escuelas secundarias de San Miguel de Tucumán los procesos de enseñanza desde la práctica de residencia virtual durante el pedido actual 2020.
En este marco, este trabajo intenta dar cuenta de los avances en los procesos de implementación de prácticas de residencia virtual, la importancia de las estrategias para favorecer el aprendizaje de los alumnos y el rol que juegan las TIC en la virtualidad. El Proyecto abarca también el uso de estrategias para hacer más didácticas las clases y
fortalecer el aprendizaje.