Nivel: Primario (EDJA)
Ciclo: Ciclo de Alfabetización – Módulo 1
Origen/Fuente:
- ALDEROQUI… [et. Al] (2015).Nuevo Mirar con lupa 1: edición exclusiva para organismos públicos/ Helena. Ed. Estrada, Buenos Aires
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TUCUMÁN (2018) Propuesta Modular para la Alfabetización de Adultos. Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TUCUMÁN. Res. Ministerial Nº 2086/5 MEd.
- SADOVSKY, P. (2005). Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos. Buenos Aires: Libros del Zorzal
- SALINAS, S., GUANIPA, T., & HURTADO, C. (2001), Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la educación básica. Informe de Investigaciones Educativas, 15(1-2), 11-32. Recuperado de: http://biblo.una.edu.ve/ojs/index.php/IIE/article/viewFile/122/113
- SÍMBOLOS Y COSTUMBRES DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS: https://www.cultura.gob.ar/dia-del-respeto-a-la-diversidad-cultural-americana-8430/
- IDENTIDAD DE GÉNERO Ley 26.74: https://www.tgeu.org › default › files › ley_26743
Área: Dirección de Jóvenes Adultos y Educación No Formal
Descripción: A través de esta secuencia didáctica se busca que los estudiantes comiencen a relacionar los conocimientos de lengua ya adquiridos, con los contenidos de matemática en lo que respecta a la representación de los objetos y el significado de los números naturales. Todo esto, en articulación con Ciencias Sociales, que aborda la perspectiva de género como construcción histórica, social y cultural.