Hasta que Podamos Abrazarnos

Zona de Supervisión: N°41
Escuela: N° 141 El Puesto
Área: Educación Plástica.
Grado y especiales Nivel: Primario
Modalidad: Jornada Simple
Grado: 1°A
Directora: Profesora Noraly Jaimes
RESUMEN:
Ser niños es único e irrepetible. Desde el vientre materno los niños perciben un mundo de sensaciones, sentimientos, emociones que aún no pueden describir, pero si vivir y sentir.
Cada uno va creando su universo, nuevo y único. Es imprescindible el adulto que lo acompaña y sostiene en ese camino, es quien habilita a encontrarse con el mundo que lo rodea.
Sentir es inherente a todo ser humano, es parte de crecer. Expresar, reflejar, revelar es poder abrirse para contar o llorar lo que me pasa. En este tiempo que nos tocó vivir, diferentes emociones se encontraron, mucho más en los pequeños que dejaron de asistir de manera presencial a las escuelas y tuvieron que adaptarse a la “virtualidad”, sin el contacto, sin las relaciones sociales, sin el poder abrazar y compartir con los seres queridos, compañeros y maestros.
Los alumnos de 1er grado, de la Escuela N° 141 El Puesto necesitaban expresar sus emociones, dejar volar su imaginación y lograr plasmar todos sus entimientos de una manera distinta, y lo demostraban en cada llamada, en cada audio, en cada situación de contacto virtual.
Es así que surge el presente proyecto interdisciplinario para dar respuestas a las inquietudes de los alumnos por parte de los docentes. El lograr que los niños puedan plasmar todos sus sentimientos mediante la literatura, el arte y la música.

VIDEO DEL PROYECTO