Prácticas educativas reinventadas

Nivel: TodosCiclo: –Origen / fuente: Serie “Los equipos de conducción institucional frente al COVID-19” UnicefÁrea: Contenidos transversales a todas las áreasDescripción: Esta serie, elaborada junto a un grupo de especialistas, aborda desafíos específicos que afrontan los equipos de conducción en […]

Leer más →

El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales

Nivel: TodosCiclo: –Origen / fuente: Serie “Los equipos de conducción institucional frente al COVID-19” UnicefÁrea: Contenidos transversales a todas las áreasDescripción: Esta serie, elaborada junto a un grupo de especialistas, aborda desafíos específicos que afrontan los equipos de conducción en […]

Leer más →

Para los Estudiantes – Nivel Primario

ARTES VISUALES ARTES VISUALES 1º PRIMARIA. Conociendo el arte del norte Argentino ARTES VISUALES 6º PRIMARIA. Hagamos un Fotomontaje en casa ARTES VISUALES 2º Ciclo PRIMARIA CIENCIAS NATURALES NATURALES 1º PRIMARIA. Los animales vertebradosNATURALES 1º PRIMARIA. Los seres vivosNATURALES 1º […]

Leer más →

Los museos escolares

Nivel: PrimarioCiclo: Ciclo básico y  orientadoÁrea:  Ciencias SocialesDescripción: La propuesta abordará la historia escolar y la realización de museos, como prácticas educativas, de investigación y comunicación. Esta actividad tiene como objetivo conocer un museo escolar. Documento para Trabajar y descargar […]

Leer más →

Habilidades para la Vida

Nivel: PrimarioCiclo: 2° Ciclo Origen / fuente: Departamento Centro de MediaciónÁrea:  Contenidos transversales a todas las áreasDescripción: Esta propuesta está orientada al trabajo del reconocimiento de los conflictos, como oportunidades para  abordarlos y aprenderlos  como habilidades sociales. Documento para Trabajar […]

Leer más →

Audio cuento ¡No!

Nivel: InicialCiclo: 5 añosRecorrido de Experiencias: Prácticas del lenguaje y literaturaDescripción: Se presenta una serie de actividades para favorecer la construcción de la actitud lectora, la escucha atenta, comprensiva y activa, como así también, se promueve la producción espontánea y […]

Leer más →