Nivel: Primario (EDJA)
Ciclo: Ciclo de Formación por proyectos – Módulo 4
Origen/Fuente:
- JACOB, A. (1995). La noción de trabajo. Relato de una aventura socio-antropo-histórica. PIETTE, serie Sociología del Trabajo N 4 – “El Trabajo: Construcción socio-histórica” de Melisa R. Lenguasco.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TUCUMÁN. (2015) Resolución Ministerial 2086/5 MEd.
- A. ATORRESI, M.BANNON, V.ZORZUT. (2000) Lengua y Literatura III. Taller de escritura: Los textos funcionales. Editorial AIQUE, Buenos Aires.
- BALLANTI; D’ AGOSTINO; DELGADO (2006) Lengua 9°. Buenos Aires: Santillana.
- SADOVSKY, P. (2005). Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos. Libros del Zorzal, Buenos Aires.
- SANTALÓ, L. Y. (1994). De educación y estadísticas . Kapelusz, Buenos Aires.
- MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (2011) “Derechos laborales de mujeres y varones. Igualdad de Oportunidades N°2”. Disponible en: http://trabajo.gob.ar/downloads/igualdad/100610_cuadernillo2.pdf
- CLARÍN (2020) “Qué significa ser mujer en nuestra sociedad?” en Entre mujeres, Clarín. Disponible en : https://www.clarin.com/genero/trabajo-genero-columnista-mujer-ser_mujer_0_HyKcuaFPXe.htmlTripartita.
- MINISTERIO PUBLICO FISCAL (2018) “Herramientas para abordar temas de género en el ámbito educativo Material teórico y práctico”
Área: Dirección de Jóvenes Adultos y Educación No Formal
Descripción: La siguiente secuencia didáctica articula contenidos del área de lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Todas las actividades invitan a pensar de manera crítica la situación problemática correspondiente.