Situación problemática: Interculturalidad, Diversidad y Género (Parte I)

Nivel: Primario (EDJA)
Ciclo: Ciclo de Alfabetización – Módulo 1
Origen/Fuente:

  • Gabriela Alderoqui … [et. Al.,] (2015). Nuevo Mirar con lupa 1: edición exclusiva para organismos públicos. Estrada
  • Ministerio de Educación de Tucumán (2018). Propuesta Modular para la Alfabetización de Adultos. Dirección de Jóvenes y Adultos. 
  • Ministerio de Educación de Tucumán (2015). Res. Ministerial 2086/5 MEd.
  • SADOVSKY, P. (2005). Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos.    Buenos Aires: Libros del Zorzal
  • SALINAS, S., GUANIPA, T., & HURTADO, C. (2001), Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la educación básica. Informe de Investigaciones Educativas, 15(1-2), 11-32. Recuperado de: http://biblo.una.edu.ve/ojs/index.php/IIE/article/viewFile/122/113


Área: Dirección de Jóvenes Adultos y Educación No Formal
Descripción: A través de la secuencia didáctica se busca que los alumnos comiencen a relacionar los conocimientos de lengua ya adquiridos, con los contenidos de matemática en lo que respecta a la representación de los objetos y el significado de los números naturales. Todo esto, en articulación con Ciencias Sociales desde donde se pretende reflexionar acerca de las expresiones culturales y artísticas de los pueblos originarios.

VISTA PREVIA ACTIVIDAD

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar