Situación problemática Jurisdiccional: Comunicación

Nivel: Primario (EDJA)
Ciclo: ÁREA LENGUA –  CICLO DE FORMACIÓN INTEGRAL – Módulo 2
Origen/Fuente:

  • Ministerio de Educación de la Nación (2015): INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. La enseñanza de la Matemática y las representaciones. Clase 03: Cognición y representación en Matemática. Módulo: Perspectivas para la enseñanza de la Matemática. Especialización de Matemática en la Escuela Secundaria. Buenos Aires.
  • Ministerio de Educación de la Nación. (2009). Programa de Educación a Distancia – Nivel Medio Adultos. Buenos Aires. 
  • Ministerio de Educación de Tucumán. (2015). Res. Ministerial 2086/5 MEd.
  • SADOVSKY, P. (2005). Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos. Libros del Zorzal.Buenos Aires.
  • Trota, M. (2020) “El circuito de la comunicación: Las funciones del lenguaje”. En: Cazador de textos.  Disponible en https://cazadordetextos.blogspot.com/2012/08/1er-ano-circuito-de-la-comunicacion.htm
  • Delgado, I. (2021) “Comunicación”. En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/comunicacion/https://www.significados.com/comunicacion/


Área: Dirección de Jóvenes Adultos y Educación No Formal
Descripción: La secuencia para el Ciclo de Formación Integral propuesta se organiza alrededor de la situación problemática Comunicación. La presente secuencia didáctica busca articular los campos de contenidos de lengua, matemática y ciencias sociales, proponiendo actividades que invitan a pensar y reflexionar críticamente la situación problemática correspondiente.

VISTA PREVIA ACTIVIDAD

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar